jueves, 7 de marzo de 2013

RECOMENDACIONES ANTE LA HOSPITALIZACIÓN


Deben de considerar:
1.Un factor que influye en gran medida en la recuperación de los niños hospitalizados es su estado de ánimo. Además de todos los cuidados médicos requeridos, éstos deben de estar acompañados de una inyección de alegría y felicidad.
 Por lo tanto lo que deben de pretender es intentar transformar esa situación, creando un ambiente  diferente, alegre, dinámico y divertido, haciendo así su estancia hospitalaria más jovial, lo que contribuirá a su pronta recuperación.
Para amenizar el tiempo de hospitalización de sus pequeños existen numerosas organizaciones, como es el caso de “Risas de Emergencias”, quienes se identifican con este eslogan “Al mal tiempo buena cara, y si es con una sonrisa mejor todavía”, puesto que pretenden que esa risa llegue a todo el mundo por medio de las acciones de emergencia que llevan a cabo. Se basan en que juntos, podemos contribuir a crear un mundo mágico para todos esos niños convirtiendo el hospital en un lugar especial donde cada día todos los niños y niñas hospitalizados pueden escuchar un diagnóstico distinto al habitual, con altas dosis de Risas, realizando juegos dinámicos, cantando y bailando gran cantidad de canciones, etc.




2. En cuanto a las actitudes que deben de mantener con respecto a sus hijos y a la hospitalización de ellos, aquí les facilitamos unas claves que deben de poner en práctica para facilitar su periodo hospitalario:
·        Todos los familiares del menor deben estar implicados en la recuperación del mismo por ejemplo, con visitas al hospital,  ya que es importante que ustedes como padres, os sintáis sujetos activos en el proceso adaptativo de sus hijos.
·        Deben de apoyar el juego entre hermanos.
·        Es importante que le aporten al niño la información adecuada en función de su capacidad de comprensión, puesto que fomentará la seguridad y tranquilidad, posibilitando que afronten mejor la Hidrocefalia.
·        Siempre deben de tratar de mantener un clima positivocon respecto a su enfermedad y tratar de contagiar a su hijo del mismo.
·         Permitir que el niño tenga en el hospital aquellos objetos personales favoritos (almohadas, juguetes favoritos…), posibilitando un ambiente los más normalizado posible dentro del hospital.
·         Comprometerse a favorecer la participación de sus hijos en las actividades educativas y de ocioque se promueven dentro del hospital para conseguir una adecuada interacción social.
·        Promover el contacto del niño con el exterior, permitiéndole hacer y recibir llamadas de sus amigos e intentar que reciban gran cantidad de visitas de los familiares.
·        Favorecer la interacción de su hijo con otros menores del hospital.
·        Estar al pendiente de cambios de comportamiento que el niño presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario