jueves, 7 de marzo de 2013

ASOCIACIONES DE APOYO.


Jamás deberá sentirse solo, su hijo no es el único en esta situación y ustedes, como otros padres, podrán continuar hacia delante.
El contacto con otras personas que nos comprendan es enormemente positivo, además de que esta comunicación nos facilitará experiencias y consejos de otros padres, o incluso algunos de los niños con Hidrocefalia, quienes les pueden hablar de cómo se sienten y orientarles ante la actitud que deben mostrar ante su hijo.
Aquí le facilitamos el nombre y/o contacto con algunas de las asociaciones y ONG que trabajan en este campo y en diferentes puntos de España:
-FEBHI es la Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia, que surgió como ONG en el 1980, lo que deja tras ella una larga trayectoria, y en la actualidad agrupa a 19 asociaciones y 2 federaciones repartidas por: Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Barcelona, Marid, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Granada, Jaén, Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva. Además de colaborar con otras asociaciones internacionales: COCEMFEFEDERCERMIIFSBH.
-AVEBH es la Asociación Valenciana de Espina Bífida e Hidrocefalia. En este caso como es evidente, actúa dentro de la Comunidad Valenciana.
-COCEMFE es la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Éstos ejercen una labor muy importante, ya que aglutina a 20 entidades distintas, por la lucha por la mejora de las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.
-ASEBI es la Asociación Bizkaia Elkartea de Espina Bífida e Hidrocefalia, la cual quedó legalmente constituida en 1987 y al igual que las anteriores promueve la unión y la mejora.
-AEBHA es la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante y de la que también forman parte personas con otras discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales. Aquí se prestan algunos servicios como Fisioterapia, Logopedia o préstamos de sillas y bicicletas adaptadas.
-ASEBHO es la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia Onubense.
-ATEB es la Asociación de Afectados y Padres de Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia.
-APAEBH es la Asociación de Padres y Afectados de Espina Bífida e Hidrocefalia de Castellón de la Plana.
-AESBIBA es la Asociación de Padres con Hijos con Hidrocefalia y Espina Bífida de Badajoz
Como han podido observar, todas las asociaciones recogen a los afectados por Espina Bífida e Hidrocefalia, esto se debe a que las personas que las padecen en ocasiones, comportan características similares, además de que cuantas más personas abarque una asociación más tareas puede llevar a cabo, ya que probablemente no sería posible mantener asociaciones exclusivas para personas con Hidrocefalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario