jueves, 7 de marzo de 2013

ATENCIONES DEL NIÑO


Tras la colocación de la válvula mencionada anteriormente, es imprescindible que ustedes no la toquen, a no ser que el médico se lo haya indicado. Además, no deben acostar a su hijo o hija sobre dicha válvula porque puede dañar su piel al hacer presión sobre la misma. No obstante, no es necesario que le coloquen la válvula de una manera en concreto, ya que si el niño se moviese y notase dolor él mismo se acomodaría de la mejor manera posible.
            Lo que sí es imprescindible es que controlen el color de la piel por si acaso se enrojece sobre alguna parte en la que está colocada la válvula y tampoco se debe poner sobre irritaciones, heridas, granitos... 
No olviden que tienen que proteger su cabeza de cualquier lesión o golpe y continuad con el sano control de vuestro hijo o hija.
            Por otro lado, es indiscutible que confíen en las capacidades de sus hijos, por lo que tengan confianza en el desarrollo de sus habilidades, ya que ustedes son los defensores del mismo. Si en algún aspecto ustedes se encuentran desorientados, pueden acudir, además de al médico, a terapeutas ocupacionaleso psicólogos educativos, potenciando la comunicación y esforzándose para la salud de su niño o niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario